Turismo cultural



En los últimos años el turismo cultural se ha convertido en un motor económico del territorio.
Los destinos turísticos clásicos que fundamentaban su oferta en sol y playa, deportes y turismo activo, han visto en los recursos histórico-artísticos un valor para desestacionalizar la oferta y buscar un segmento de turista más exigente, con mayor poder adquisitivo y que diversifica sus vacaciones durante todo el año.
El turismo cultural puede ir ligado al patrimonio histórico-artístico o a eventos esporádicos (exposiciones, jornadas, recreación históricas, conciertos…)
El turista cultural busca lugares singulares donde alojarse, donde comer y donde consumir. Establecimientos diferenciales que tengan valores añadidos a su oferta de servicios básica.
Esta diferenciación puede venir dada porque el establecimiento está enclavado en un lugar patrimonial (Paradores de España) o porque el establecimiento busca cualidades a poner en valor para covertirse en un establecimiento singular.
En este marco os presentamos apARTament33 una propuesta experimental, que hemos dinamizado en unos en apartamentos turísticos

¿Qué es apARTament33?

apARTament33es un espacio de encuentro entre artista y espectador, en un entorno particular, un edificio de apartamentos turísticos.
Diecinueve propuestas artísticas ocuparán los diferentes espacios, entre la cocina y el baño, entre el dormitorio y la escalera, en espacios cualesquiera que podrían ser en nuestra casa.
Queremos llenar los entornos más caseros, íntimos, cotidianos, de arte contemporáneo.

apARTament33 quiere posicionarse como un evento artístico efímero, como una plataforma para impulsar la creación artística contemporánea por medio de la difusión, intercambio y creación de proyectos artístico-culturales.
apARTament33 es una apuesta por el turismo de calidad, el compromiso de una empresa de alquiler de pisos turísticos con los artistas de su entorno y con el territorio en el que está ubicada su actividad.

Para Mandala apARTments, una iniciativa para trabajar la diferenciación de su oferta y para posicionar sus apartamentos turísticos.
Para los artistas una oportunidad para  mostrar su obra, para interactuar con el público y intercambiar experiencias con otros artistas. Un evento que les da prestigió, visibilidad y promoción a su proyecto artístico.
Para la población y el entorno es un evento cultural, un escaparate de propuestas de arte contemporáneo, un programa de eventos artísticos de calidad.


apARTament33es un claro ejemplo del "win to win".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, estamos en contacto Enoturismo 2.0:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...