La comunicación: Kit de supervivencia para la selva digital segunda entrega:


La promoción y la comercialización on line especializada en el sector turístico y agroalimentario.





Aprendiendo el idioma de la tribu La clave para el éxito de tu negocio en el poblado es hablar el mismo lenguaje que los miembros de la tribu.

A la tribu le importa un pepino los productos que tú vendes, pues a los miembros del grupo sólo les importan sus problemas y sus necesidades.

Los usuarios de la red quieren socializarse, tiene muchas cosas a decir, le gusta interactuar entre ellos, quieren que se les escuche, quieren dar su opinión y sobre todo quieren que se les tenga en cuenta….

Las tres reglas básicas para tener éxito en la tribu: 



Regla número uno:

Crear complicidad y empatía con tus compañeros de grupo.

Generar conexión con ellos: mantén una conversación, participa en el diálogo, hazte un miembro visible del grupo.Aprender a leer indicios y percibir las connotaciones: me hacen caso, esto encaja…

Importantisimo: qué historia voy a contar, que sea personal, que se identifique con mi producto y con un lenguaje propio.


 Regla número dos:

Centrarse en las necesidades de los miembros de la tribu.

Crear contenidos de calidad que tengan interés, que aporten valor para los miembros de la tribu, dar respuesta a las dudas de los usuarios del sector. Dialogar con ellos.Connotaciones que han de percibir los miembros de la tribu: esta nueva incorporación es interesante, aporta valor al grupo, es un especialista, nos puede ayudar, nos interesa.

Importantisimo: crear nuestro tótem para tener notoriedad.

Regla número tres: 

Comprometerse, dar tu opinión. 

Si conseguimos que los miembros del grupo se fijen en nosotros y  conseguimos que  nuestra opinión tenga valor para ellos, ya lo tenemos todo ganado. El usuario se fidelizará a nosotros y finalmente comprará los productos o los servicios que nosotros le recomendemos.Connotaciones que hemos de saber trasmitir: sabe del tema, es de fiar, me puede ayudar.

Importantisimo: Cuando llevamos un tiempo trabajando en la red nos percatamos que no importa la notoriedad, sinó la reputación y que eso es en lo que debemos trabajar para conseguir posicionarnos y comercializar en la red. 


De las conversaciones nace la confianza. Si no hay confianza no venderemos.


La venta no consiste en vender. 
La venta consiste en ayudar a la tribu. 



Y si nuestro producto se ajusta a las necesidades de los miembros de la tribu pues… venta realizada!!!!!!!!

Y ya lo sabes, en Vinexus te podemos ayudar a promocionar y a comercializar tus productos y servicios. Conocemos la tribu y nos gusta compartir experiencias… ¿Hablamos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...