Enoturismo al atardecer





La asignatura pendiente de la mayor parte de bodegas es la creación de productos turísticos


Si hay una cosa que todos  los españoles tenemos claro, es que vivimos en un país turístico. Ciudades,  playas y territorios rurales están preparados para recibir nuestro Mister Marsall especial, llamado turista. 

Los pueblos se llenan de exiliados capitalinos, las playas de turistas de mil procedencias y las casas rurales de urbanos en busca de un remanso de paz.

Si hay otra cosa que todos tenemos claro es que el verano es para descansar, estirarse a la bartola, me encanta el término, y dejar pasar el tiempo. 

Por otra parte si hay un paisaje asociado a nuestro país, es el viñedo. Tanto da donde vayamos: Norte, Sur Este u Oeste, siempre tenemos un terruño vinícola que nos acoge, Rias Baixas, el Ribeiro, Jerez o el Penedès con todas sus características e identidad propia. España es un gran viñedo para descubrir.

Si preguntamos a estos turistas sobre el vino, seguro que un tanto por ciento bastante importante lo asociaran a un momento gastronómico, a la dieta mediterránea a life style. Pero, ¿Cuantos lo asocian a un producto turístico?

Os garantizo, por propia experiencia, que si a estos ociosos turistas les proponemos visitar una bodega durante sus vacaciones el 80% se apuntan a la propuesta. Y mi segunda pregunta es: ¿Por qué no les hacemos esta propuesta?

He visitado oficinas de turismo, me he alojado en hoteles, he comido en restaurantes, he leído publicaciones turísticas y en muy pocas de ellas he visto propuestas enoturísticas divertidas, lúdicas interesantes para hacer este verano. 

Como todo empresario sabe… en el mercado actual, no podemos esperar sentados a nuestros posibles clientes.         HEMOS DE SALIR A BUSCARLOS.





Por este motivo os propongo estos deberes para este verano, para el siguiente o para el próximo, o aún mejor. para la próxima vendimia:

  • ¿Hemos creado productos turísticos originales, lúdicos, divertidos en nuestra bodega?
  • ¿Hemos creado soportes para comunicarlos? Displays, folletos, publicidad varia…
  • ¿Hemos diseñado alguna estrategia de promo-comercialización on line para comunicar y vender los servicios enoturísticos creados?
  • ¿Hemos ido a buscar a los agentes encargados de enviarnos visitantes? Hoteles, restaurantes, bares, agèncias de viajes…

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña ha de ir a Mahoma.
En Vinexus os podemos ayudar a crear productos enoturísticos divertidos, interesantes, motivadores de un desplazamiento.

Os podemos ayudar a comunicarlos y sobre todo y lo más importante para vosotros bodegueros os ayudamos a diseñar una estrategia de comercialización.

 Y mientras tanto miles y miles de turistas siguen estirados en su tumbona, toalla o hamaca, esperando que les hagamos una buena propuesta para salir de su aletargo estival.

Ah y no olvidemos los turistas en verano salimos al atardecer casi de noche….
                           Chin-chin!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...