Bodegas, vinos, enoturismo y fiestas mayores


 
 
Como hacer promoción de la bodega en las fiestas del pueblo
 
 
 
 
 
 
 
Estos días he visitado algunas oficinas de turismo por cuestión de trabajo y ya conocéis mi obsesión por recoger información… mi mujer dice que es una enfermedad, una enfermedad  50%  hobby 50% trabajo, y es que he de confesaros que, automáticamente, cuando llego al mostrador de  cualquier  hotel, arraso con todos los folletos, flyers y  revistas. Cuando entro a las oficinas de información turística, todo un universo de información, delante las estanterías de folletos, pues sí, me vuelvo loco. Lo confieso: soy un devorador de información. Me encanta analizar los formatos  y su diseño, las actividades programadas, festivales, ciclos de música, las programaciones lúdicas y el sinfín de actividades que configuran el ADN de cada destino.

Y ahora en pleno verano, el folleto rey es el programa de la FIESTA MAYOR- creo que no hace falta que os diga el delirio de creatividad que hay en el folleto estrella del año.
Su diseño y las actividades programadas nos hablan del pueblo, de sus gentes, de sus tradiciones y de sus pretensiones, tanto culturales como estéticas.
Los contenidos del programa son una radiografía de sus comercios, de la hostelería y de los diferentes actores económicos de la población o de la comarca.
 

Por este motivo hablaremos de cómo debemos aprovechar el programa de LA FIESTA MAYOR para vender nuestro producto y las actividades que realiza en nuestra bodega. 

Si hay algo que tenemos todos claro es que el programa de la FIESTA MAYOR lo lee todo el pueblo y en todas partes - en el comedor, en el despacho o en el baño mientras realizamos nuestras necesidades más íntimas - . Seniors, jóvenes o niños, lugareños o turistas todos leemos el programa de las fiesta y planificamos a qué actos asistiremos, donde se realizan, a qué hora, con quien iremos….
 
 
Y ya que hemos decidido pagar una faja o un trozo de página del programa, por qué no aprovecharlo para dinamizar una buena estrategia de comunicación? 

Hoy voy a daros cinco ideas para comunicar y posicionar vuestra bodega como referencia del territorio, por cuatro eurillos, y además de manera bien vista por todos vuestros vecinos. 

  • Primera idea: aprovechando nuestra publicidad en el programa de fiestas ¿Porque no invitamos a todos los lugareños a conocer nuestra bodega? 
 
  • Segunda idea: crearemos un nuevo acto incluido en el programa de las fiestas, es decir vamos a dinamizar una cata vinculada con los productores o los hosteleros de la población y hablaremos de productos de proximidad, tan de moda en estos tiempos, seguro que encaja.
 
  • Tercera idea: haremos un descuento especial santo patrón a quien traiga el anuncio del programa de fiestas.
 
  • Cuarta idea: nos inventaremos un eslogan de la fiesta mayor con alguno de nuestros vinos, y lo repetiremos hasta la saciedad, con la intención de posicionar nuestro vino en la mentalidad de la fiesta.

  • Quinta e indispensable idea: realizaremos alguna acción especial FIESTA MAYOR por la red, vinculada y enlazada directamente con el blog y las redes sociales empleadas por la organización de las fiestas. Con una clara intención: colaborar, regalar, compartir nuestras instalaciones con nuestro pueblo, comarca, vecinos. Y con una filosofía clara: Manos que no dais que esperáis… 

Se me ocurren cincuenta acciones más pero por hoy ya tenéis suficiente.

Está muy bien que la bodega Perico de los Palotes os desee unas felices fiestas, pero en los tiempos que corren, hemos de aprovechar todas las acciones que realicemos para comunicar nuestro proyecto y optimizar los recursos económicos gastados. 

Ya sabéis a partir de ahora hemos de crear una estrategia de promo-comunicación vinculada con las fiestas patronales de nuestra comarca, y os aseguro que con poco dinero tendréis la mejor estrategia.

Y os recuerdo, si vosotros no podéis hacerlo, nosotros os podemos ayudar, Vinexus la creatividad está de FIESTA MAYOR. SALUT!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...