Twitter & vinos 1ª parte: ¿Quién va a ser el tweetólogo de tu bodega?








Twitter o no twitter, he aquí la cuestión.





Este es el dilema de muchas empresas actuales, y también el de las bodegas, aunque ellos aún no lo sepan. Y es que el sector del vino es tan conservador que es aún reacio ante las nuevas tecnologías.
Un tweet es un tweet, ciento cuarenta caracteres que pueden abrir la puerta de vuestra bodega.

¿Quiénes se comunican por twitter?
Según las estadísticas un 27% de los usuarios de twitter tienen entre 25 a 34 años de edad y el 42,40% entre 35-44 años. En España los usuarios de twitter están ubicados en las grandes ciudades: Madrid lidera la red con un 50% y Barcelona está en segundo lugar con un 24,6% de usuarios. El número de usuarios de twitter por sexo está igualado, mientras el 80% de los usuarios tienen estudios universitarios, tambien se deduce de este estudio que el 69.68% de los twitteros están relacionados profesionalmente de una forma u otra con el sector on line.

Según los datos de esta estadística, quizás no encontraremos el consumidor clásico de vino,  pero sí que estamos ante un consumidor deseable, que espera ser seducido por vosotros, aunque quizás tampoco lo sepa…
Nuevas tecnologías, nuevos clientes, nuevas estrategias, nuevos horizontes...

Ya no tan solo tenéis que crear buenos vinos, sino que también debéis crear buenos contenidos en línea, en vez de catas de vinos, catas de tweets… y es que si sois capaces de conquistar un cliente con una sola copa de vino, que hablará de vuestro terruño, de vuestra tradición enológica, de vuestra manera de hacer y de entender el vino, también tenéis que ser capaces de seducirlos con un puñado de tweet de 140 caracteres…
¿Y quién será el tweetólogo de vuestra bodega?
Pues así como el vino lo hace el enólogo, y no se os ocurriría dejarle esta responsabilidad al conductor del tractor,  ni al diseñador de las etiquetas, ni al viticultor, tampoco dejaréis la responsabilidad de un buen tweet a vuestro administrativo ni al contable…

¿Y como escoger un buen tweetólogo? ¿Cuáles serán sus responsabilidades?
Es básico que la persona que designemos sepa escribir, crear contenidos, comunicar y seducir.
Esta persona tiene que conocer la realidad de la empresa, su día a día.
Ha de ser conocedor del sector vitivinícola para poder comunicar correctamente, localizar prescriptores y transmitir sus valores. 
Y por otro lado, esta persona tiene que ser un técnico que domine las herramientas tecnológicas, los sistemas métricos y sepa analizar resultados.

Si queréis que vuestra bodega entre en el siglo XXI ya podéis empezar a buscar… ¡pues no lo tenéis fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...