Fin de semana completo. Enoturismo.





Puede, el enoturismo, ayudar a los alojamientos a vender más noches... 




La semana pasada me reuní con un grupo de hoteleros y estuvimos hablando de cómo innovar y ampliar las pernoctaciones en el hotel. Decían que con la llegada del buen tiempo, todo el mundo siente la necesidad de escapar de la ciudad. Y cada cual según sus posibilidades, hace las maletas y con la familia, con amigos, solos o con la pareja, y sale pitando de la ciudad, deseoso de romper la rutina diaria y respirar aire.

Dichos hoteleros me comentaban haber diagnosticado últimamente, que muchos clientes que vienen por su cuenta, sin haber comprado ninguna oferta ni paquete turístico de fin de semana, ha reducido los días de pernoctación: el fin de semana se ha reducido a la noche del sábado únicamente. Parece que los clientes llegan al hotel a primera hora del sábado y aprovechan las instalaciones y los servicios todo el fin de semana, pagando tan solo una pernoctación.
Durante la reunión estuvimos pensando diferentes ideas y servicios que podríamos ofrecer para dar valor a las habitaciones y conseguir vender más pernoctaciones. Os explico mi propuesta fue la siguiente ( y la hago extensible a todos vosotros):

¿Habéis pensado en el enoturismo como una posibilidad para conseguir vender  una noche más y alargar las estancias del fin de semana? 

Por ejemplo ofrecer una botella de cava o de vino de bienvenida, pactar con la bodega con la que tenéis complicidad y coordinar una visita, y regalar una cata para el sábado por la mañana a los clientes que compren la pernoctación completa del fin de semana, viernes y sábado.

Sin lugar a dudas se trata de un reclamo, un motivo para comunicar, un servicio complementario que puede ayudarnos a vender una noche más, que posiciona los alojamientos, crea vínculos con las bodega y cohesión con otros recursos turísticos del territorio. Y ante todo, el cliente sale contento.

Es tan solo una sugerencia… se me ocurren muchas más…. Y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...