La promo-comercialización turística







La promo-comercialización el ying y el yang del mercado turístico.





Según Wikipedia, la promoción es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. Pero si hay un concepto que ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías es la promoción, y cuando hablamos del sector turístico, el cambio es aún más pronunciado.
“Marquetiniamente” hablando, la promoción es la comunicación, la información, la generación del deseo. Y cuando hablamos de la promoción en el sector turístico y analizamos el comportamiento del consumidor en el proceso de compra del servicio turístico, nos percatamos de que la promoción va directamente ligada a la comercialización, es decir, que tienden a converger . Por este motivo nosotros siempre hablamos de la promo-comercialización.
Os vamos a dar los tres pasos básicos que toda empresa debe de dar, antes de empezar a crear su estrategia de promo-comercialización:
  1. Analizar el comportamiento del consumidor y los procesos de compra on line:  La inspiración, La decisión, La planificación,  La compra, La reserva de los servicios, El viaje: vivir la experiencia, De vuelta a casa.
  2. Planificar una estrategia promo-comercialización,que nos ayude a conectar con ese consumidor. Hemos de generar contenidos que generen engagement a nuestra empresa o destino, pero siempre con un objetivo claro la venta.  Hemos de transmitir todos los valores de nuestra empresa o destino, hemos de explicar y crear historias que conecten con el consumidor, en definitiva hemos de generar contenidos de valor pero con una clara voluntad, la comercialización de nuestros productos. Hemos de aprender a Vender sin vender.
  3. Implementar todas las herramientastecnológicas necesarias, abrir todos los canales que nos van a permitir conectar con el consumidor y  realizar todas las acciones del proceso de comprar.

La mayor parte de las webs de destinos turísticos no conectan con las necesidades del usuario del siglo XXI, después de destinar recursos económicos y humanos para posicionar nuestra web como referencia del territorio, nos encontramos un espacio web donde no se puede ni reservar, ni comprar los servicios ofertados por las redes y a que es debido, a que estas están dinamizadas por administraciones públicas, las cuales no tienen como función la comercialización.
Si que es cierto que las normativas de la intermediación turística son claras al respecto, pero podemos buscar nuevas soluciones para comercializar las empresas del destino en nuestro espacio web y buscar nuevos agentes que nos ayudaran a comercializar los productos turísticos creados.
¿Tiene sentido invertir tantos esfuerzos y recursos para direccionar al cliente a nuestro espacio web, si finalmente tendrá que empezar de nuevo un proceso de búsqueda para poder comprar los servicios de los cuales le informo?....
En Vinexus Consulting somos especialistas en la promo-comercialización:
  • Creando estrategias de contenidos.
  • Buscando nuevos grupos de clientes objetivo.
  • Localizando los diferentes agentes de la intermediación turística.
  • Incidiendo en las nuevas plataformas de comercialización tecnológica.
  • Buscando nuevos canales de comercialización  
En definitiva, trabajando codo con codo con las empresas, con las instituciones representantes del destino turístico, y tutelando todos los procesos de la promo-comercialización de sus servicios, de sus productos, con la finalidad de diseñar una estrategia de promo-comercialización, adaptada a las necesidades del consumidor del siglo XXI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...