La especialización es el futuro




La especialización es el futuro, todos lo tenemos claro.


Hoy en día el secreto del éxito es crear productos con un alto valor añadido, diferenciales y claramente posicionados. Esta es la tarea de todos los profesionales del turismo, ya que aprender a segmentar y a orientar los productos creados es indispensable para comercializarlos. El reto de toda empresa de servicios turísticos es crear complicidad con el cliente, inventando espacios de participación. Todo esto, todos los profesionales del sector turístico lo tenemos claro.
¿Pero cómo pasar de la teoría a la práctica? Veremos un ejemplo.

La dirección del hotel Bella Sky, en Coppenhand ha entendido bien el concepto: abrió sus puertas hace seis meses, y ha sido noticia en el sector por una decisión arriesgada: apostar por las mujeres, un cliente en aumento.

De las 22 plantas de diseño escandinavo que tiene el hotel, la planta 17 de la segunda torre, bautizada con el nombre Bella Donna, está especializada en el género femenino. En sus habitaciones, decoradas con colores cálidos, sólo pueden entrar mujeres. Cada una de ellas tiene un tocador con adornos florales, y con todo tipo de amenités y kits vinculados con productos de estética femenina: revistas, bibelots… una cuidadosa puesta en escena que rezuma feminidad y confort al más puro estilo escandinavo.
La idea en principio parece muy interesante, y está acorde con las estrategias de marketing tan en boga actualmente. Pero el tiro les ha salido por la culata: según parece, un ciudadano danés, varón como se entenderá, ha tramitado una denuncia contra el hotel al Consejo de Igualdad de Trato de Dinamarca. Ha denunciado al establecimiento por su actitud altamente provocativa y demonizadora hacia los hombres. Y este departamento le ha dado la razón, interponiendo una denuncia contra susodicho hotel invitándoles a abrir esta planta a todos los humanos, sea cual sea su género. Pues no sé qué os parece, pero la idea es fenomenal, ya que nunca sabes si la difusión que se está dando del caso es la mejor o la peor publicidad…. En definitiva, ahora todos conocemos la existencia del hotel Bella Sky de Coppenhand. Y según leo en prensa. siguen fieles a su proyecto de especializarse en mujeres…. ¡Veremos si su búsqueda del marco legal que se lo permita seguirá generando noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...