Arquitectura y vino


Otro excelente maridaje de vino y arquitectura. En este caso un maridaje por contraste y en el tiempo, entre la tradición y la más pura innovación. Bodegas López de Heredia y la arquitecta Zaha Hadid.


Ya conocéis mi pasión por el vino; y los seguidores de mi blog conocéis mi  profunda admiración por la arquitectura. Hoy vuelvo a recurrir al maridaje entre ambos sectores, para dar un buen ejemplo de cómo podemos renovar nuestra imagen de marca trabajando la innovación y la transversalidad.
Esta vez quiero hablaros de la Bodega R. López de Heredia, Viña Tondonia. Quiero hablaros de la intervención realizada por la arquitecta Zaha Hadid, galardonada con el Premio Corian de Diseño 2010.
Según explican los responsables, el proyecto nace de la necesidad de integrar el famoso stand modernista de la bodega al edificio histórico de dicha marca.
Zaha Hadid ensambla mediante una estructura exterior, a modo de envoltorio, el stand modernista y el edificio futurista proyectado por ella.Una gran escultura orgánica que sirve de puente en el tiempo uniendo tradición y vanguardia.
Cada uno tiene su visión personal al respeto: para unos es un decantador, para otros es una botella que se deforma, o bien un embudo al revés. Pero lo más importante, como en toda buena obra de arte, es el diálogo que genera, son las diferentes interpretaciones de cada espectador.


Tondonia, con esta intervención, se ha sumado a las bodegas con la firma de un arquitecto famoso. Se trata de una buena estrategia de marketing para hacer que hablen de ti; trabajar en la transversalidad entre sectores fortalece tu visibilidad y sobre todo es útil para renovar el concepto de marca.
- Una intervención de este tipo es ideal para transmitir nuevos aires de modernidad, generar conceptos de renovación, sin perder la fidelidad a la tradición de la marca.
- Acciones como esta generan noticias, que tienen su repercusión en los medios.
- Acciones de este tipo te posicionan en el primer escalón del enoturismo. La bodega se convierte en un     recurso turístico de primer orden, un producto trendy que tienes de visitar si te desplazas a la Rioja.
- Acciones de este tipo dan visibilidad a la bodega, enriquecen el territorio, y refuerzan la imagen de la d.o..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...