La comercialización de productos turísticos Enogastronómicos.


En el post de hoy vamos hacer una radiografía de la comercialización en destinos rurales, de interior, en destinos enoturisticos.

-Los agentes de las regiones vinícolas no tienen conocimiento del funcionamiento de la comercialización e intermediación turística, por este motivo es básico trabajar para:
.Formar a los profesionales.
.Crear productos turísticos bien estructurados.
.Generar nuevas experiencias vinculadas con la gastronomía, la enología y el territorio
-Los profesionales de la intermediación turística, desconocen los productos creados por los agentes enológicos, y por consiguiente no suelen comercializarlos.
-La tendencia en el mundo del turismo es la especialización, y para conseguirla se requieren profesionales capacitados que dominen los diferentes sectores./

- Para poder comercializar estos servicios los agentes turísticos necesitan productos originales, atractivos, acabados, y bien segmentados.
- El consumidor, cada vez más, busca novedades, productos que le hagan vivir una experiencia única.
- La gastronomía y el vino son las experiencias más bien valoradas por los turistas tanto nacionales como extranjeros.
- Cuando hablamos de turismo enogastronómico estamos definiendo un producto turístico principal, estructurado o vertebrado alrededor de un producto agroalimentario o de la experiencia gastronómica. Un producto turístico motivador de un desplazamiento.
- Un producto turístico que tiene de estar bien definido y ser competitivo
Para conseguir mediar entre el territorio, los profesionales del sector vinícola y la intermediación turística, des de Vinexus estamos trabajando formando a todos los agentes de la cadena de valor enoturística.
Nuestra labor es convertir recursos enogastronómicos en productos turísticos.
Trabajamos creando producto, desarrollando campañas de promoción y de comercialización desde un enfoque práctico, incluyente y realista, por este motivo en el post de hoy vamos a intentar dar respuesta a una pregunta constante, que se repite en todos los seminario, jornada de formación que impartimos:
¿Qué agencias de viajes están especializadas en la comercialización de productos turísticos enogastronómicos? Vamos a citar alguna de ellas:
. A la Carta
· Catatour
· Cellar Tours
· El Moli Tours
· Enodestino
· Epicurean Ways
· Gourmand Breaks
· Grup Natura
· Merlot Resor
· Ocio Vital
· The Unique Traveller
· The Wine Colours
· Viavinumtours
· Vintage Spain
· Wine-experience
· Culinary Spainhttp://www.culinaryspain.com/
· Gourmet on Tour http://www.gourmetontour.com/

¿Conocéis alguna agencia más que comercialice productos turísticos vinculados con Enogastronomia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...