El EIBTM- la feria del sector MICE en Barcelona-.


Del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre se celebra en la Fira Gran Via, de Barcelona  el EIBTM- The Global Meeting & Events Exhibition

El EIBTM es la feria líder del sector MICE: reuniones, incentivos, congresos, turismo de empresa, negocios. Durante estos días Barcelona está en el punto de mira del mundo del turismo internacional. es el punto de encuentro de todos los profesionales especializados del sector.
Es la segunda vez que visito esta feria, y creo que es la mejor organizada y más profesional de cuantas he visitado. Una feria del siglo XXI, donde la gente no viene a perder el tiempo, ni a mirar espectáculos, ni a comer, ni a rellenar bolsas con merchandising vario. Aquí los profesionales vienen a trabajar, a conocerse, a vender y comprar, con sus agendas previamente planificadas y las ideas claras.
En definitiva, una feria bien orientada y perfectamente segmentada: tres días de intenso ritmo, que continúa una vez en casa con el trabajo de clasificar, organizar y crear producto con los contactos de la feria.
Cosas que me han sorprendido:
/
-        Te puedes auto-acreditar telemáticamente en la entrada, sin necesidad de hacer largas colas.
-        En muchos stands no querían tarjetas con un lector del código de barra: ya te fichaban y entraban directamente a tu base de datos.
-        Me ha encantado el stand de España, blanco, transparente, minimal. Felicito a quienes lo han diseñado, como también felicito a Tourspain y al creativo del slogan brand de España,  I need Spain. Es muy bueno, tanto el término como la grafía, que se han sabido integrar con el logotipo de Miró, tan actual como el primer día. Pero sobretodo, y de ahí radica su gancho, es un mensaje global. Enhorabuena
-        En clave nacional, sigo con felicitaciones al Catalunya Convention Bureau: hace falta una marca paraguas que aglutine a toda las iniciativas atractivas, interesantes, competitivas pero quizás no lo suficientemente grandes como para competir por si solas en este gran mercado global. Muy Bien.
-        Muy bien la Newsletter digital del evento.
-        Muy en la onda 3.0. el canal de televisión del evento, con la difusión de todos los seminarios, jornadas formativas planificadas durante la feria y las entrevistas con los personajes más relevantes del sector.
-        Fenomenal la selección de fotografías de Flickr
Y me detendré aquí, pero insisto, realmente es un gustazo asistir a una feria bien planificada, tan bien orientada y profesional. Sin lugar a dudas el sector MICE no está en uno de los mejores momentos de su historia, ya se sabe, en tiempos de crisis todos hemos tenido que agudizar el ingenio para conseguir sobrevivir. Pero en la feria se respiraba reactivación, se respiraba ilusión y ganas de trabajar.
Para finalizar como decía el Slogan de Generalitat de los ochenta- La feina ven feta no té fronteres- El trabajo bien hecho no tiene fronteras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...