El cava y las verbenas


En estos días de verbenas, de fiestas mayores y de onomásticas varias. En estos días de noches cortas de luna llena y de largos atardeceres que nos anuncian la llegada del verano. Las cenas se alargan y siempre se riegan con algún buen compañero de tertulia.
En estas largas noches, cocktail, de copas, petardos y de música bajo las estrellas,cual
ha sido mi sorpresa que, en muchas de las celebraciones en las que he estado el cava ha brillado por su ausencia, y las pocas botellas que habían el anfitrión siempre puntualizaba; -he comprado cava para hacer ching ching.
La cerveza se ha coronado como la reina de las noches de verbena, cervezas artesanas,cervezas nacionales o de importación, cervezas baratas o caras, cervezas con firma, cervezas sin, latas de claras con limón, la cerveza ha sido la acompañante perfecta en las primeras noches del verano. Es más en las fiestas de mi pueblo alguno de los invitados a la comida de la fiesta mayor, apareció con varias botellas de vino Lambrusco bajo el brazo y cito el comentario: -He traído Lambrusco porque es muy refrescante y después hacemos el brindis como si fuera CAVA.
La verdad es que ante tal panorama he llegado a la reflexión, que si en estos días donde el cava siempre ha sido el maestro de ceremonias, han conseguido otras bebidas suplantar la hegemonía del cava, es que algo estamos haciendo mal.

Pensando en que está pasando, llegas a ciertas conclusiones:
-Tenemos asociado el consumo de cava con las celebraciones como algo testimonial, cualquier momento es bueno para el consumo de cava bien sea de copas o gastronómico.
-Otro gran error es asociar automaticamente el cava con el postre , el cava es el compañero ideal durante cualquier momento, para el aperitivo, para el asado, para la paella o la fideua, para los postres y como no, como acompañante en toda la velada.
-Muchas veces, amén al esnobismo, muchos han acabado consumiendo brut nature, cuando lo que realmente querían era brindar con un espumoso semiseco o dulce
-La mayoría no han pensado en las mil posibilidades que el cava tiene para ser mezclado y crear cocktails de lo más refrescante y original.

El cava provoca pasiones y hemos de contagiar este enamoramiento. Hemos de transmitir a todos los no adictos al cava, que un buen cava en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...