Turismo industrial, turismo nuclear.


Mientras la opinión publica de toda Catalunya se debate entre los partidarios y detractores de la instalación del almacén de residuos nucleares, hoy he leído en prensa que en Ascó pretenden crear un centro de interpretación y divulgación de energía nuclear, en las inmediaciones de la central ubicada en esta localidad. En el proyectado centro se explicará el proceso de creación de esta energía, con el objetivo de atraer turismo interesado en estos menesteres. Según me han informado, son muchas las centrales de todo el mundo que ya tienen centros de este tipo. Incluso las españolas centrales de Terillo, Garona y Cofrentes, ya cuentan con centros interpretativos en sus instalaciones. Hasta ahora no era interesante crear un nuevo recurso turístico, ya que la costa tenia mucho atractivo y no convenía asociar el turismo de playa con el turismo interesado en temas industriales. Pero en estos momentos las cosas han cambiado, ahora es el momento de ampliar la oferta turística de la zona. .

No me quiero alargar más sobre este tema. Personalmente me parece patético y da lástima oír de que manera las grandes empresas manipulan la información y a los políticos doblegados a sus pies.
Creo que, si verdaderamente hemos de ir en esta línea, lo cual es a voz de pronto discutible, la primera demanda que tendremos que hacer a nuestros gobernantes, es que empiecen a trabajar en la creación de una nueva marca de calidad, una marca que indique Tierras de Tarragona zona nuclear. Tenemos que aprovechar esta ocasión única y empezar a vender a este mundo, ávido de novedades, el primer vino Priorat D.O.A (denominación de origen atómica). Podremos vender los mejores arroces de la península, con un neutrón especial. Pensaremos en crear salas de crianza bajo tierra, próximas al almacén , para dar un bouquet especial “aromas Chernovil”. Los cítricos, tan especiales de la zona, tendrán vitaminas nucleares. Y si seguimos en esta línea, podemos promocionar la zona como el punto donde se repite el milagro de Jesús, la multiplicación de los panes y los peces, ya que según los principios de la energía atómica el crecimiento de los productos de la tierra será exponencial.
En definitiva, se impone una reflexión a todos los que vivimos en la zona: al fin nos ha tocado la lotería (aunque no lo parezca)!. Con la instalación del almacén de residuos nucleares, junto con las centrales nucleares ya instaladas en la zona, y si añadimos las industrias petroquímicas y la refinería de Tarragona, tenemos una oportunidad única para desarrollar un destino turístico excepcional, creando productos turísticos alrededor de estos recursos industriales. Miles de freekies nucleares, quizás millones, vendrán de todo el mundo para disfrutar de una estancia en una zona única, por su densidad de industrias, y con el valor añadido de estar al lado la playa. A partir de ahora la zona tendrá overbooking, será el punto más caliente del Mediterráneo para vivir una experiencia explosiva. El turismo del siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Bueníssimo, de verdad!! Soy de Tarragona y te doy la razón en absolutamente todo lo que dices. Estamos de acuerdo en que hay que ser solidarios con el resto del territorio, pero de aqui a lo que pasa en nuestra província va un rato. De ninguna manera es justificable la cantidad de concentración industrial que hay en nuestra zona y mas aún si hablamos de que queremos ser algo reconocidos en turismo. Hay gran cantidad de paisajes increíbles, gracias a ese binomio mar - montaña tan cercano el uno del otro que hay en la província, pero que despreciamos muchas veces debido a nuestra querida industria.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que los de Tarragona nos sentimos los patitos feos de Catalunya. Barcelona capital y centralista, Gerona el bastión de la catalanidad, el Empordà patria de todo lo .CAT y Tarragona?, esos sureños y además divididos entre les Terres de l’Ebre y el resto de la provincia. Creo que hemos de empezar a revindicar nuestra identidad y sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Y no pasa por ser la provincia con más instalaciones industriales per capita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...