Marketing por telefonia móvil, nuestro gran aliado.





Si hay una herramienta que nos tiene comunicados con el mundo, es el móvil. El móvil se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo, un sexto sentido que nos permite interactuar a otro nivel y de forma directa.


El móvil es un teléfono, es una cámara fotográfica, es un vídeo, es una terminal para conectarse al momento a la red, y es un depósito más de nuestra memoria, un almacén de referencias, datos e imágenes que llevamos siempre encima. En definitiva el móvil es una herramienta ideal para dinamizar campañas de Marketing activas y participativas.
Todos tenemos móvil. No toda la población se conecta a internet, ni mira la televisión o escucha la radio, o no lee la prensa, pero casi toda la población tiene móvil. La penetración del móvil en los países avanzados es total, de un 100% según las ultimas estadísticas. Por otro lado, destacaremos que el móvil es la herramienta de comunicación más directa y a la vez menos explotada, para lanzar campañas de venta.
Datos a tener en cuenta:
-Solo el 6% de los mails que enviamos, cuando realizamos una campaña, responden a nuestros servicios.
-El 80% de los mails que enviamos, ofreciendo nuestros servicios, no llegan a las personas adecuadas.
-El 100% de los mensajes que enviamos por móvil, llegan a la persona a la que nos dirigimos, teniendo la seguridad de que ha recibido tu información.


¿Cuando realizaremos una campaña de marketing por móvil MMA?
En principio este canal lo tendríamos que utilizar para la difusión de contenido y como respuesta directa a campañas claramente posicionadas.
Por móvil podemos interactuar de dos maneras :
1. Con una llamada
2. Enviando un mensaje

A partir de aquí hemos de conseguir que nuestro posible consumidor:
1. Se ponga en contacto con nosotros, bien por una llamada o enviando un SMS.
2. Se conecte a nuestro portal.
3. Se instale algún aplicativo ( Juegos, videos, música, imágenes...), del cual nosotros habremos recibo algún beneficio directa o indirectamente.

En principio, nos centraremos en las campñas via SMS.¿Que hemos de tener en cuenta cuando lancemos una campaña por móvil?
- El MMA es un marketing one-to-one, directo al consumidor, por lo tanto los mensajes han de ser directos, personales y con un tono de oportunidad “ -tu has sido el escogido”.
- No podemos bombardear al emisor con mensajes continuos, porque dejaá de leerlos. Si queremos que nuestra comunicación sea efectiva, hemos de tener muy claro qué quiero ofrecer, cuándo, cómo y cual será su coste.
- La mayor parte de las campañas que desarrollaremos por móvil, irán apoyadas con más información vía nuestra web, y con la posibilidad de bajarse los contenidos al teléfono ( tenemos pues que contemplar el formato para la visión en pantalla).

No obstante, la principal dificultad, es obtener números de teléfonos personales. Nuestro objetivo ha de ser desarrollar acciones, promociones para captar esta información, si puede ser claramente segmentada, y a partir de aquí dinamizar la promoción que de buen seguro dará sus frutos. Actualmente se pueden comprar bases de datos por varias vías, pero lo que realmente es importante para tener ese contacto directo con tu cliente, es conseguir tu propia información.
En definitiva si tienes cosas que decir, no te cortes, hazlo como lo harías con tus amigos , por teléfono.

En próximos post hablaremos Bluetooth - LBS Geomarketing - Advergaming – Wap.Push - Cuponing- .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...