Marketing y Comunicación, la asignatura pendiente de las bodegas españolas





El director de marketing y comunicación es la asignatura pendiente para la mayor parte de las pequeñas y medianas bodegas del país.

Los bodegueros no cesan de invertir en sus instalaciones, en maquinaria, en tecnología, para elaborar el mejor producto. Cuando nos asomamos a las cifras por ellos manejadas para estar al día, nos sorprende las partidas presupuestarias dedicadas a estos menesteres.Pero todavia nos sorprende más, al observar que cuando llega la ultima fase, cuando toca posicionar el producto y comunicar todos estos valores añadidos, pues justamente en esa fase, no se invierte.
Los bodegueros, en su mayor parte personas arraigadas a la tierra, se descolocan, están desubicados cuando se les habla de los valores no tangibles. Siempre se encuentran con el dilema de intentar evaluar un trabajo, que en la mayor parte de las ocasiones, es de difícil valoración.
“Pensar en crear campañas de promoción, pensar en como generar noticias; pensar como y con quien creo alianzas para reforzar mi imagen de marca, pensar de que manera he de posicionar mis productos en la red, en que nuevas actividades transversales se me ha de asociar... buscar nuevos mercados y lanzar campañas para buscar nuevos consumidores, pensar qué hacer para llegar a los prescriptores.....".
No es tarea fácil para nadie, pero absolutamente necesaria para la comercialización del producto y reforzar su posicionamiento de marca.
Actualmente, más que nunca, no somos nada sino se habla de nosotros. Existimos si tenemos presencia en los medios, y vendemos, si hemos calado en la memoria del consumidor.
En definitiva, lo que todos hemos de tener claro, es que si queremos que el vino tenga su lugar en la sociedad, si pretendemos que nuestra marca sea conocida, y que nuestras ventas aumenten, hemos de pensar de una vez por todas en que hemos de invertir en ello.
Aquí aparece la necesaria aunque a menudo controvertida figura del director de marketing y comunicación. Un profesional el cual nos ayudará a que todo esto sea posible, que no reparará en buscar nuevos medios que respondan a las exigencias del mercado, un profesional cuya misión es pensar como conseguir los objetivos marcados.
Echando una ojeada por los medios y dando un paseo por internet, es fácil averiguar que bodegas han invertido en un profesional de marketing y de comunicación. Sin lugar a dudas, en los tiempos que corren no es fácil tomar decisiones que supongan gastos para la empresa. No es fácil añadir cifras en la partida de personal.
Así pues, externalizar el servicio, es muchas veces la solución más acertada para pequeñas y medianas bodegas, que no quieren o no pueden cargarse de personal.
Solo un profesional del marketing y de la comunicación puede ayudarles a tener una bodega más competitiva y conseguir tener más presencia y notoriedad en este sector vinícola saturado de producto.
En Vinexus os podemos ayudar, somos especialistas en Marketing, Comunicación, Comercialización y su vinculación con las Tic´s. Y además estamos especializados en el sector agroalimentario y turistico.
Nos gusta compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia.
 ¿Hablamos?....
Y como bien saben todos los profesionales del sector el que no siembra no recoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...