El mundo del turismo està cambiando





Los tiempos han cambiado y con ellos el turismo y sus normas del juego.





Actualmente ha aparecido un nuevo viajero que busca sensaciones, que quiere compartir, que le gusta el riesgo controlado, y que cada vez más, busca diferenciarse del turista convencional.

Un viajero que diseña su viaje, que busca hoteles afines a su manera de ser, que escoge quien será su guía y que actividades prefiere hacer.

En definitiva elige donde, como, con quien y de que manera va a planificar su tiempo de ocio y siempre a su medida.
Busca vivir experiencias, situaciones propias, en solitario lejos de los tours organizados.
Internet ha sido el canal que hecho posible todo esto a un precio más o menos asequible.

Ha sido el punto de encuentro de quien ofrece productos especializados, bien segmentados, dirigidos a un publico objetivo muy claro. Y del consumidor que prefiere controlar su tiempo de ocio y busca el valor añadido de los servicios afines a sus necesidades.
A partir de este marco, en internet han aparecido muchas empresas que ofrecen sus servicios a este viajero habido de nuevas propuestas. Unas con una clara vocación de servicios turísticos. Otras con la intención de compartir. Otras con la información y el conocimiento global de las comunidades 2.0.Pero todas ellas de una forma directa están cambiando las normas de juego de la intermediación turística.
Cual es mi sorpresa cuando ves que el mundo del travel tradicional, no se está posicionando, en un principio pensabas que quizás era debido al desconocimiento a la desconfianza en la red. Pero cuando ves, que cada vez más, el cliente busca otro canal para hacer sus compras, has de empezar a pensar como ampliar tu sistema de comercialización.
En cuanto a bodegas el tan nombrado turísmo enológico, hurgas entre estas webs y ves que en casi ninguna hay la posibilidad de desarrollar experiencias actividades vinculadas con el mundo del vino, que pocas bodegas aprovechan este soporte para promocionar su oferta enoturística, y de vender sus servicios de forma directa.
Soy consciente, que en nuestro que hacer diario no tenemos tiempo para llegar a todos los sitios. Que cegados en nuestra realidad nos cuesta ver más allá, pero en este mundo tan rápido, cambiante, hemos de saber delegar, confiar en quien nos puede ayudar a conseguir las ventas y el posicionamiento que tenemos actualmente, pero en otro canal. Muchas veces esta persona que nos puede ayudar, es un profesional joven experto en la red y con una visión más allá de nuestra realidad.
Es decir, que a partir de ahora voy a escuchar al amigo de mi hijo, que me han dicho que es un crack.

1 comentario:

  1. Yo soy amiga de tu hijo;-)
    Carles, los que creemos tener la capacidad de ofrecer este servicio del que hablas, tenemos el desafío de desarrollar un lenguaje o un espacio común de comunicación con el sector del travel y del vino. Porque la realidad nos indica que sigue habiendo un abismo en el entrendimiento entre los que tenemos un cierto conocimiento del "nuevo mundo de las comunicaciones y los destinatarios de nuestro discurso. Y esto no es bueno. Nosotros tenemo gran dificultad en construir una clientela que cree discurso en el colectivo, los sectores interesados, que siguen rezagando su posicionamiento en la Red y por lo tanto en el negocio en general. No es difícil, al contrario es genial trabajar la Red con estos objetivos, lo que es un desafío impresionante es conectar y sobre todo generar un espacio de confianza entre los sectores interesados; que viene a ser en rl sector de negocios que sea. Yo me sumo, y lo hemos hablado contigo, a que la cuestión pasa por entrar en una idiosincracia complicada, una cultura de gestión empresarial embrutecida. Yo hablo. ¿Hablamos?
    Un saludo fuerte
    Malena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...