Pasteleria Escribà en el debate 12x12, CaixaFòrum & Bdigital

Hoy he asistido a los debates sobre economía Digital, organizados por Bdigital, en Caixa Fòrum Barcelona. Como nos tienen acostumbrados, cada diciembre se clausuran las jornadas con un debate, donde especialistas en Tic’s evalúan las innovaciones que más han destacado durante el año pasado, o nos informan sobre las novedades que se prevén para el año próximo. Este año han cambiado el formato de debate: 12x12, doce profesionales innovadores en sus disciplinas, doce meses del año y las Tic´s como nexo de unión de todos ellos. El tema central de la jornada, como han impactado las Tic´s en tu negocio y han contribuido a su diferenciación.
La mayor parte de los ponentes estaban vinculados directa o indirectamente al mundo de la cultura: especialistas en temas de formación, teatro, música, moda, arquitectura prensa ... para más detalles, en el enlace están especificados todos los ponentes y sus curriculums.

Sin lugar a dudas no voy a extenderme en las exposiciones de cada uno de ellos, ya que su trayectoria personal y sus experiencias profesionales merecen un estudio un poco más profundo. Pero una aportación me ha llamado particularmente la atención, al estar vinculada más estrechamente al sector en el que trabajo. Me refiero a la presentación de Christian Escribà, miembro de la cuarta generación de artesanos pasteleros, y en representación de Pastisseria Escribà, de sobras conocida por todos los barceloneses. Sinceramente me ha gustado la manera de plantear su ponencia. Nos ha hablado del respeto al trabajo realizado por sus antepasados, de la importancia de las empresas familiares en la economía catalana, de la necesidad de innovación para continuar siendo competitivos, y de lo fundamental que es ser un buen artesano y tener un buen equipo para plantearse después otros retos. Pero sin lugar a dudas nos ha cautivado con sus dotes de comunicador.
Para explicar su ponencia tendremos de remitirnos a dos reflexiones que acertadamente llevaron a una conclusión. .
Primera reflexión, ¿Cuando vienen a comprar pasteles nuestros clientes?,
Nuestras tartas están en todos los momentos especiales,momentos de alegría, de celebración, de felicidad. Es decir indirectamente formamos parte de la historia y de los recuerdos de nuestros clientes.
Segunda reflexión: Hasta ahora hemos dado respuesta a las necesidades de nuestros consumidores, pero: ¿Que van a querer los clientes del futuro?
Conclusión: vamos a crear el pastel del futuro, la tarta que van a querer los consumidores del siglo XXI. Basándose en el concepto de la realidad aumentada y con Zoopa, estudio creativo, como partner, han creado conjuntamente una tarta multimedia, un delirio del siglo XXI con infinitas posibilidades, un pequeño mundo para dar rienda suelta a la imaginación la interactividad y la transversalidad, en este caso pastelería & tecnología & creación.
Felicidades, me ha encantado descubrir esta nueva versión del pastel para celebraciones. Nuevos lenguajes para nuevos consumidores. La creatividad no tiene fin, y más en esta era tecnológica, donde miles de herramientas están a nuestra disposición para ayudarnos a materializar nuestras ideas más descabelladas.
Pero lo que hemos aprendido de todos los proyectos que se han presentado, es que en la unión está la fuerza, tienes que aliarte, buscar partners afines, es la clave del éxito para desarrollar proyectos de futuro, en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...