Debatdevi II Jornada Innovación


Nuevos aires en el Incavi. El pasado lunes, en el Palau Robert de Barcelona, se presentó la segunda jornada de innovación en el marco del Debatdevi. Felicito a los organizadores y a los ponentes: por fin caras nuevas, ideas diferentes, proyectos innovadores!!
Hacía falta que algún ente en la administración capitaneara proyectos de innovación en el mundo del vino, que diera fiabilidad y apoyo a todos estos profesionales encargados de las nuevas tecnologías, del diseño y de la comunicación. Algún ente que, con su apoyo, diera credibilidad, fijara unas pautas y marcara unas guías a seguir, a todos estos productores y elaboradores de vino a quienes, arraigados al terruño, se les pasa por alto las nuevas herramientas de comercialización y de comunicación de sus productos.
Para empezar, agradezco a los ponentes la brevedad, la síntesis y la claridad con la que presentaron sus empresas y los productos que ellos comercializan. Se nos presentaron cuatro empresas innovadoras que nos abrieron los ojos a nuevas maneras de comunicar, de vender el producto, de transmitir el valor añadido.
Cla-se comunicación gráfica: muy buen trabajo. Todos tenemos presente el cambio de imagen de cavas Mestres, la elegancia de la etiqueta, la transmisión de valores más allá del producto. Simplemente exquisita.
Vinum.cat: herramienta de agregación para gestionar la venta de productos por internet. Con incorporación de todas las herramientas de comunidad 2.0.
Vintaix: la transmisión visual en formato de video muy en la linia, 3.0.
MUSE: innovación en temas de soportes comerciales y museísticos.
También se presentó el estudio elaborado por “el observatori de la vinya, del vi i del cava”, sobre la comercialización de los elaboradores de vino a Catalunya, y, la verdad, los datos fueron claros y reveladores de la situación actual de las bodegas catalanas.
Me gustaría hacer un matiz: cuando hablamos de workshop, creo que no tenemos muy clara la utilización del término, ya que, en definitiva, como bien dice la palabra en inglés, es la venta del trabajo que hacemos, así que, creo que en un workshop, ha de haber conocimiento y comercialización. En este marco se desarrolló la mesa de la comunidad en prácticas del vino en la red. Se presentó un resumen de las conclusiones a las que han llegado el grupo de trabajo, unas líneas estratégicas en las que se empezará a trabajar e incidir. Se presentaron diferentes visiones personales, según la perspectiva profesional de cada uno de los miembros invitados a participar en la mesa.
Bueno, la jornada dió para mucho, pero creo que las perspectivas son todavía más buenas. Felicidades a los organizadores , especialmente a todos los que han aportado su grano de arena en las mesas de participación, por trabajar en el conocimiento y la innovación en el mundo del vino. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...