Le vin de Merde, vinos que explican historias





Las historias del vino y los vinos que explican historias.


La semana pasada celebramos la onomástica de un familiar. En el concurrido encuentro todos trajimos algún presente comestible para degustar en la comida, como es habitual. No sé si os pasa a vosotros, pero en nuestra familia todos conocemos los puntos débiles y las aficiones de los parientes, así que apareció mi primo con unas botellas de vino francés. Todos pensamos en el snobismo de nuestro querido familiar, pero, grande fue la sorpresa cuando en la caja donde venían los apreciados vinos al igual que la etiqueta, pudimos leer: exclusivité Le vin de Merde. vin de table 14%.Languedoc.
Todos nos quedamos sorprendidos ante la agresividad del nombre, pero todavía nos impactó más la coletilla de la etiqueta “ lo peor... oculta lo mejor”.
Durante la comida degustamos el vino, y la verdad es que estaba bueno. En este caso el producto fue lo de menos, lo que realmente creo expectativas fue el nombre del vino. Cada uno de nosotros defendió diferentes opciones, delante la osadía del bodeguero. Pero todos estuvimos de acuerdo, que la polémica estaba servida. Después de hurgar por internet encontré el video que os paso, y me he enterado que en pocos días ha vendido más de 5000 botellas. Además ha conseguido presencia en muchos medios de comunicación nacionales, e incluso en varias cadenas de televisión. Sin hacer ninguna llamada, ni campaña de comunicación, simplemente provocando.
Esta acción me recuerda la famosa obra “Merde d’artiste”de Piero Manzoni, transgresiva total, y queo en poco tiempo se convirtió en una pieza clave en el mercado del mundo del arte. Hasta el punto, que actualmente, no hay museo que se precie que no tenga una lata de tan valorada conserva.
No sé si el bodeguero con esta acción ha pretendido revindicar los productos de su zona, frente a otras denominaciones de origen más conocidas en Francia. Quizás ha pensado en una estrategia de màrqueting, alrededor de sus productos, o simplemente ha querido llamar la atención. Sin lugar a dudas lo ha conseguido, tendremos de ver que tal evoluciona la añada del apreciado vino de mierda, y esperar al próximo año para apreciar su bouquet.¡¡¡ Salud!!!

1 comentario:

  1. No suena muy apetitoso, pero a nivel de marketing es genial. Valdría la pena organizar una cata de este "vino de mierda", seguro que tiene éxito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...