Nuevas iniciativas , nuevos consumidores.





Iniciativas alrededor de la promoción de vino para jóvenes



En el mundo de la promoción de productos todo vale,en este marco encasillaríamos Noches con nombre propio, una original idea que ha dinamizado la D.O.Rias Baixas en más de cuarenta locales de Madrid
Con esta acción, la D.O. Rías Baixas cambiará por una noche el nombre habitual de los bares que participan en la campaña, por un nombre propio distinto (Carlos, María, Antonio, Pedro…).
A todos aquellos clientes cuyo nombre coincida con el adoptado por el local esa noche, se les regalará una botella de Rías Baixas Albariño.
Con esta campaña se pretende acercar al público joven de la capital, el consumo de vino a copas, un factor muy positivo a la hora de incrementar sus ventas y desarrollar nuevos nichos de mercado.
Los vinos de Rias Baixas son vinos ligeros, fáciles de beber y con una buena relación calidad/precio. Esta denominación de orígen, en los últimos años, ha tenido un creciendo muy positivo, el año pasado sin ir más lejos creció un 6% , teniendo una cota de mercado del 13% en el consumo de los vinos blancos en España.
Una original manera de hacer promoción, ideas claras, un buen posicionamiento, una buena orientación. ¿Será efectiva, la campaña?, el tiempo lo dirá, dentro de unos meses visitaremos de nuevo los establecimientos adheridos a la iniciativa, y pediremos una botella de albariño, entonces sabremos si realmente si han conseguido los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...