Las tecnologías 2.0 una herramienta de promoción.





El otro día encontré un amigo que hacia algún tiempo que no veía:
-¡ Que sorpresa cuanto tiempo !!
- Pues si acabo de llegar de Noruega.
- Que bien, ¿has estado en los fiordos?
- Pues si, me toco un viaje en Facebook organizado por la oficina de turismo de Noruega.
Que interesante, una innovadora manera de utilizar la nuevas tecnologías para la promoción de un destino, que le digan a la campaña de marketing viral que ha lanzado Dinamarca, Chica danesa busca a turista que la dejo preñada.
Obsesionado por el tema, al llegar a casa empecé a hurgar por la red, y cual fue mi sorpresa!! Constatar que la mayoría de destinos consultados, raramente tenían actualizado su espacio web.
!Cuanto camino queda por recorrer en este campo!, tanto las oficinas de promoción turística como empresas de servicios,establecimientos hoteleros, bodegas....


Que pocos saben utilizar las herramientas 2.0, para interactuar con posibles clientes, fidelizar visitantes y aprovechar esta interacción para desarrollar campañas innovadoras, divertidas y baratas.
El usuario de redes sociales busca a semejantes, con afinidades comunes, a otras personas en quien confiar, ya que los mensajes entre usuarios tiene mucha credibilidad.
¿Como no utizar toda esa tecnología, como herramienta de promoción?.
Muchas oficinas de turismo y algunas bodegas han comenzado a crear herramientas 2.0, para fidelizar a sus usuarios y dinamizar comunidades 2.0, donde los visitantes encuentran respuestas a todas sus dudas:
¿ Donde puedo ir?, ¿ Que me recomendáis hacer?, ¿Cual es el mejor transporte?.
O simplemente: no podéis dejar de visitar..., el pueblo más bonito es... o el mejor alojamiento es...
Toda esta red influye en la decisión del ínternauta actual pero tendrá trascendencia en el visitante futuro.
Enviar fotos por Twitter al móvil, que cuando estas de viaje se convierten en postales y cuando llegas compartes con todos los usuarios en Tripwolf o las cuelgas en Picassa.
Utilizar Twitter para enviar pequeños mensajes a los usuarios que buscan información: estoy en... y quiero comer, que restaurante me recomendáis???...
Las posibilidades son infinitas, pero creo indispensable un mínimo de herramientas, para optimizar tu presencia en la red.
Crear una comunidad en Facebook.
Publicar fotografías en Flickr.Colgar vídeos en Youtube.Utilizar Mapas de Google.Poner ofertas en un canal RSS.Y ya seria demasiado crear un Blog y dirigir una Red Social...A partir de aquí podríamos comenzar a hablar de lanzar campañas SMM de social media marketing. Pero este tema lo dejaremos para otro día. Os recomiendo visitar la web de Gaby Castellanos donde define las 51 herramientas de comunidad 2.0.,para utilizar en tu SMM. Un buen trabajo y sintetizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación, nos seguimos viendo por estos territorios del Marketing turístico. Estamos en contacto, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...